Año nuevo, pieles y ánimos nuevos. En pleno mercado de fichajes hoy tres equipos cantaron victoria y la misma cantidad saboreó la lona en la jornada 21 de la Premier League. Liverpool, que fichó hoy al ex-delantero del Chelsea (Daniel Sturridge), batió al Sunderland 3-0 con goles de Raheem Sterling y un doblete del charrúa Luis Suárez.
El “Conejo” tuvo la suerte de cara y anotó a quemarropa las veces que tuvo enfrente al arquero belga Simon Mignolet, que pudo haber hecho mucho más en los dos tantos del peligrosísimo ariete de los Reds.
Así, Liverpool llega hasta la octava posición y están a 7 siete unidades de los puestos de Champions.
Mientras, la batalla intensa librada en St. James Park entre Newcastle y Everton dio como vencedor único al cuadro azulón de Liverpool que se apuntó una victoria más y se mantiene en cuarto puesto, suficiente para acceder a la próxima liga de campeones.
Los goles Toffees fueron cortesía del lateral inglés Leighton Baines y del ariete nigeriano Víctor Anichebe. Para las “Urracas” anotó Pappis-Demba Cissé, heredero en solitario del cetro ofensivo de los de Alan Pardew tras la salida de su compatriota Demba Ba al Chelsea.
Por otra parte, el presente “Blue” se vio manchado en pleno inicio de labores éste año con la caída en casa ante el colero Queens Park Rangers. Sin duda una victoria que rompió quinielas, fue la sorpresa de la jornada. Para que la cuña apriete debe ser del mismo árbol reza el dicho, y hoy, un ex-Blue, Shawn Wright-Philips anotó el único gol de los londinenses para respirar aún el sótano de la competición.
Comparte los goles que cierran la jornada 21 de la Premier League, la liga que no para junto a la escocesa en el viejo continente.