Bouzkova, a punto de entrar a WTA

La ganadora de la Copa Gatorade 2013 de tenis está cerca de dar el salto al profesionalismo

descripción de la imagen
La ganadora de la Copa Gatorade 2013 de tenis está cerca de dar el salto al profesionalismo. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo

2013-02-25 1:23:57

SAN SALVADOR. La campeona del Torneo Internacional ITF Junior Copa Gatorade 2013, en Categoría U-18, la checa Merie Bouzkova, declaró que antes de que finalice este año se ve jugando torneos profesionales de la WTA.

Cuando se le preguntó en que posición del Ranking Mundial Junior de la ITF le gustaría finalizar este año, ella manifestó que ese no es uno de sus objetivos principales, pues para cuando el presente año esté en su recta final, dijo que ya estará jugando torneos profesionales de la WTA (Asociación de Mujeres Tenistas Profesionales).

La verdad es que a juzgar por su actual Ranking ITF Junior(112) y con tan solo 14 años de edad, no sería extraño verle en acción a ese nivel para cuando este año haya rebasado el mes de octubre.

?Trabajo fuerte todos los días para lograr ese objetivo y me inspiran tanto Petra Kvitova, como Thomas Berdych, los máximos referentes del tenis checo en la actualidad, ambos tienen cosas buenas que mostrarnos a los más chicos?, dijo Bouzkova.

En cuanto a lo que significó haber ganado la Copa Gatorade en El Salvador, Bouzkova dijo que había sido una semana brillante para ella y que se lleva muy buenos recuerdos de este país y del torneo.

Artiga no estuvo 100%

Mientras tanto, la mejor jugadora cuscatleca del momento, Paola Artiga, quien disputó la final de la Copa Gatorade ante la jugadora checa, reconoció que si bien no estuvo en su día, su rival tiene un potencial altísimo.

?Mi intención era hacerle un mejor partido a Bouzkova, le había visto jugar y sabía del buen nivel que posee, mi intención era hacerle un mejor partido, pero lastimosamente resentí una lesión en los hombros y tuve problemas con el servicio?, justificó la raqueta salvadoreña.

En todo caso, dijo estar satisfecha de haber finalizado segunda, pues ganó puntos valiosos.