Si antes de iniciarse la Copa Centroamericana se le preguntaba a los aficionados, seguramente muchos hubieran firmado estos dos empates que acaba de conseguir el equipo dirigido por la Chochera Castillo.
El técnico peruano apostó por el 4-4-2 en ambos juegos, con doble contención, sin enganche y dos volantes de ida y vuelta por las bandas como el Ruso Flores y Christian Castillo.
En los dos partidos, la formación fue similar a excepción del acompañante de Rafa Burgos. En el primer juego fue Nelson Bonilla, en el segundo, Lester Blanco.
Línea por línea
El portero Dago Portillo y la línea de fondo respondió en los dos partidos, a excepción de algunas zozobras que pasó en el primer tiempo de ayer. La dupla central entre *Granadino y Mardoqueo Henríquez se va asentando. Ya habían sido compañeros en FAS y se están asentando. Ayer Larín reemplazó a Monteagudo en el inicio del segundo tiempo y Xavi parece adueñarse del puesto que tanto dio que hablar en la etapa de Juan de Dios Castillo:*el lateral derecho.
Una buena dupla de contenciones descubrió Chochera. Ante la falta de Dennis Alas y Ramón Sánchez (a prueba en el Vostok de Kazajistán), la apuesta fue por Richard Menjívar y Darwin Cerén. Ambos respondieron con creces al desafío y sorprende la madurez de Menjívar (dejado afuera en ocasiones anteriores porque “jugaba en una universidad”).
Christian Castillo y el Ruso Flores son los “guardianes” de las bandas, cada uno con sus características. El de Alianza se encarga más de la elaboración del juego haciendo gala de su habilidad y buen panorama.
El Ruso trata de explotar más su velocidad. En la banca, espera Isidro Gutiérrez, la revelación de la Selecta y una explosión segura por la banda derecha. Para que puedan ingresar los hábiles Sosa o Mayén, Chochera debería cambiar el sistema, algo que no pareciera entrar en sus planes.
Arriba Burgos es indiscutido. De gran partido contra Honduras donde además de convertir siempre fue un peligro para la defensa catracha, ayer no pudo repetir el nivel ante Panamá y falló en una jugada inmejorable. Quizás la duda que más pase hoy por la cabeza de Chochera para el próximo juego (semifinales o por el quinto puesto) sea quien lo acompañe arriba.
Lo cierto es que con el 4-4-2 la Selecta dio pelea a dos favoritos (sin legionarios, igual que la Azul) y la ilusión vuelve a resurgir.
El esquema azul que da resultados
La “Chochera Castillo apostó por el doble contención y el 4-4-2. Sendos empates ante los dos favoritos le dan la razón al entrenador