SAN SALVADOR. Un Alianza a medias (por los lesionados y los seleccionados) supo reponerse ante el Municipal chapín ayer, en un duelo amistoso que sirve como parámetro para los capitalinos de cara al arranque del torneo este próximo sábado.
Vale decir que en el Municipal también hubo muchas variantes, que probaron bastantes jugadores sub 20, pero que ya inició su torneo.
Quizá por ello, por mayor ritmo de fútbol, el Municipal metió en problemas sobre el arranque al Alianza. Pero, en todo el partido, fue mejor el equipo salvadoreño, que no terminó goleando por los postes y porque el dominicano Jonathan Faña no logró definir varios mano a mano.
El Alianza necesitó del ?Chino? Josué Flores para resolver un partido en el que se encontraba abajo desde el 9?, cuando Mario Rodríguez aprovechó un balón filtrado y la lentitud de la última línea y de la salida de Miguel Montes a achicar para marcar el 0-1.
Poco a poco, los albos fueron mostrando su mejor cara, aunque quizá lo más preocupante es el ritmo, lento, de la última línea. Salen tocando bien, pero en velocidad para frenar al rival, les cuesta.
Se perdieron, por ejemplo, en las marcas al 14?, cuando cabeceó solito José Castillo, quien, al 80?, no pudo igualar luego de superar a la defensa y al meta con un sombrero. A puerta vacía, se enrredó y la tiró afuera.
Para los albos
Si bien muestran carencias a la hora de marcar en la última línea, los paquidermos en el medio se vieron bastante bien en la recuperación y en la salida, tratando de pasar el balón entre Arturo Albarrán, el mexicano Jairo Araujo, destacado, y ?el Chino? Flores.
Adelante, Faña gustó por velocidad y por encarar, pero se dejó la definición en casa. La tuvo en múltiples ocasiones, en tiros cruzados y hasta en un poste en el segundo tiempo. Pero no pudo ser.
Araujo es diferente. En el primer tiempo parecía que no encajaba. Porque juega a otro ritmo, toca de primera, y a los espacios. Fino, le falta tiempo para conocer a los suyos, pero dejó gratísima impresión. En una jugada para la retina, bajó en el área la bola, amagó y le quebró la cintura a un defensa y definió con demasiada colocación, a la orquilla.
También dejó luces el juvenil David Díaz, quien en 45 minutos tuvo varias ocasiones, incluída una que se creó con un sombrero sobre un defensa. Entró en diagonal al área y su remate fue salvado a tiro de esquina por Zavala.
El meta visitante fue figura, pero se quedó parado ante el primer tiro libre de Flores. ?El Chino? lo congeló al tirarle al poste opuesto al 41?. Y luego, en el descuento del primer tiempo, Flores sacó un misil que pegó en el travesaño antes de ingresar para darle la voltereta al 45?. Después, no se movió el marcador.