Koky Aguilar finalizó la etapa 12 (Fiambalá-Copiapó) en la posición 79 con un tiempo de 005:07:03 h, a 1:17:48 h del holandés Verhoeven de Yamaha. Así, Koky Aguilar le dijo adiós a Argentina y está preparado para correr las siguientes dos etapas en suelo chileno.
El motociclista cuscatleco se ubicó al cierre de la nota en la posición 69 de la general con un acumulado de 048:30:09 h, a 10:43:10 h del líder, el francés Cyril Després; quien es seguido muy de cerca del portugués Faria y la esperanza local, Francisco “Chaleco” López.
Koky Aguilar partirá mañana de Copiapó, capital de la provincia homónima y de la Región de Atacama, con tradición de extracción de metales desde sus orígenes, reconocida por ser un oasis donde florece el desierto y además, por poseer en su valle la primera exportación de uvas del país. La meta de la etapa de mañana será en la Serena, una ciudad y comuna, capital de la IV Región de Coquimbo, Chile. Es el segundo destino turístico más importante del país.