Todos los jugadores se complementan pero hay un sector en el que descansa la creación y la destrucción del juego del rival. En la Selección, los cuatro volantes compartieron cómo se entienden en el campo, donde incluso hacen ver planificado sus rotaciones. Andrés “Ruso” Flores, que es derecho pasó al otro extremo, mientras Darwin Cerén lo cubría y Christian Castillo gravitó en el centro. El fijo es Richard Menjívar que es el contención que da salida a la defensa.
Castillo, quien es el mayor de estos jugadores, explicó qué lo motiva: “El ambiente es sano con los jóvenes que tienen ganas de hacer historia o nombre, las ganas que demuestran son extraordinarias y motivan. No soy joven como ellos pero al verlos correr me contagian para correr a la par de ellos”.
Cuando un pase es interceptado por el rival, Christian dijo que el éxito para la buena armonía es “no nos sacamos los errores si no que tratamos de ayudarnos cubriendo la zona del compañero”, contó.
“Ruso” Flores comentó “la comunícación está siendo fluida, nos hablamos de una buena forma y las cosas salen. Si tenemos movimientos es porque queremos atacar y contrarrestar a las demás selecciones”.
Para Richard Menjívar “nos sentimos bien jugando juntos porque nos entendemos desde el preolímpico. Nuestro aporte en el mediocampo ha sido bueno porque hemos tenido entendimiento en partidos exigentes”. El ex jugador del Blokhus recordó una jugada el domingo ante Panamá. Fue cuando anticipó a Blas Pérez.
Darwin Cerén, quien es un marcador en el centro, “nos tenemos mucha confianza y nos cubrimos. Hemos alcanzado una buena sociedad entre nosotros y estamos motivados para los partidos que faltan en esta Copa”.
De la espera que tienen por definir el grupo, cada uno tiene una idea. “Es una dificultad no estar seguros”, dijo Cerén. Castillo, por su parte, agregó: “lamentablemente nos toca esperar, no es lo mejor porque hasta podemos quedar fuera de jugar una semifinal. Pero sí tenemos una mentalidad positiva y dejamos atrás la idea de que eramos el patito feo”.
Para Flores “Yo veo bastantes posibilidades de clasificar porque hemos hecho méritos en los dos juegos. Debemos pensar en el trabajo hecho”. Y Menjívar aportó “tengo fe que Dios nos tiene agradables sorpresas”.