“Ahora, un asadito”

Motociclista salvadoreño finalizó 76 en la competición general de la etapa 8 del Rally Dakar, este día

descripción de la imagen
Koki Aguilar al momento de ser entrevistado por la cadena Fox Sport.

Por Varinia Escalante/@VSklanT

2013-01-12 10:53:04

Koky Aguilar sigue haciendo su mejor trabajo en el Rally Dakar 2013 de Perú-Chile-Argentina, antes de que este domingo se cumpliera el día de descanso.

El salvadoreño lo demostró hoy, después de sortear el obstáculo de la lluvia, la cual afectó en mayor manera a los pilotos de coches (leer recuadro), y concluyó la octava etapa en la posición 67.

El piloto de KTM hizo un tiempo de 2h 42 minutos y 10 segundos, y quedó a una diferencia de 34 minutos 44 segundos del líder español Joan Barreda (2h 07:26).

Mientras que, en la general, Koky avanzó y consiguió acortar cuatro escalones con respecto a la séptima, para cerrar en la posición 76. Por ahora, el nacional está a 6h 20:03 del puntero, el francés David Casteu (tiene 26h 16:36).

Sin embargo, la etapa, que se disputó entre Salta y Tucumán, sufrió modificación con respecto a los originales 739 kilómetros que se debían correr para las motos por el clima, y las autoridades anularon la primera parte de la especial, que originalmente tenía 492 kilómetros, y dejaron el trazado con 183.

Tal y como lo explicó Koky, las fuertes crecidas de los ríos en la provincia de Salta generaron un poco de temor en los pilotos, para tomar el recorrido con precaución.

“Comenzó a llover, teníamos un poco de preocupación en el agua de que no se nos fuera a venir una creciente de algún río, pero (en términos generales) todo estuvo perfecto. Estamos con los mismos ánimos”, sostuvo.

Sobre lo que ha sido la llamada etapa maratón, confesó: “Sí, es mero complicada, la verdad, porque no creí que había que dormir en el piso, pero es parte de lo que hay que vivir, ese es el Dakar”.

Finalmente, Koky esperaba con ansias el descanso y se mostró entusiasta ante la televisora internacional oficial: “Nos sentimos muy cómodos y muy contentos, y por supuesto con muchas ganas de ir a comer un asadito para poder estar listos para el lunes”.