Rubén Israel, el espía más cercano del Tri

El ex técnico de la Selecta Rubén Israel, habló del juego de Nueva Zelanda y las posibilidades de México en el repechaje. Con la Azul empataron 2-2 en un amistoso

descripción de la imagen
Rafael Burgos, le anotó dos goles a Nueva Zelanda en el amistoso jugado en Houston. Foto EDH / Archivo

Por EDH Deportes / @EDHDeportes

2013-10-24 4:36:59

En una entrevista para Medio Tiempo, el extécnico de la Selecta Rubén Israel, expuso el juego de Nueva Zelanda, rival de México, en el repechaje por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

El 23 de mayo del 2012, El Salvador empató 2-2 ante Nueva Zelanda, en un partido amistoso y el técnico charrua estaba al mando de la Selecta.

“México es favorito de punta a punta porque aunque no haya podido en estos partidos eliminatorios jugar al nivel que puede, la capacidad individual que tiene en sus futbolistas determina una superioridad notoria.

“Por velocidad, la capacidad goleadora, si México trata de no traicionar su estilo, de toque, de velocidad y amplitud, creo que para los neozlandeses va a ser imposible de soportar”, dijo el técnico uruguayo.

Sobre Nueva Zelanda y el partido ante la Selecta dijo: “me pareció una Selección física donde el jugador hábil los complica mucho, trabajan bien en bloque, no se separan demasiado, tienen muy automatizados los movimientos, pero les cuesta mucho a la hora de crear y enfrentar a jugadores con habilidad porque recurren a las faltas”.

“Yo vengo de dirigir en América del Sur y de dirigir Selecciones en Centroamérica como El Salvador, y las diferencias son mínimas”, finalizó el ahora técnico del Atlante.