“Quizá fue erróneo elegir a Brasil como sede del Mundial”

Así lo dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA que además agregó: "El gobierno ya sabe que no debe haber disturbios en la Copa del Mundo"

descripción de la imagen
Las palabras de Blatter no han caído del todo bien en Brasil. Foto EDH / AP

Por EDH Deportes

2013-07-18 4:26:11

Blatter tiene dudas. El presidente de la FIFA dijo que si durante la Copa del Mundo del próximo año en Brasil, se repiten las manifestaciones como en la Confederaciones se generarían dudas sobre si elegir al país sudamericano como sede de la competencia fue acertado.

“Si eso sucediera nuevamente en el 2014, entonces podríamos tener que preguntarnos si hicimos una elección errada al dar los derechos de organización a Brasil”, afirmó Blatter a la agencia de noticias DPA en Austria.

“Entre tanto, eso no va a suceder. Estoy confiado en que Brasil realizará una gran Copa del Mundo. Es el lugar correcto”, aseguró.

Las protestas durante la Copa Confederaciones fueron por los multimillonarios gastos públicos para organizar el Mundial. Muchas terminaron en violentos enfrentamientos entre los participantes y la policía. Algo que sorprendió a la FIFA.

“Creo que estas protestas fueron señales para el gobierno, el Senado y el Parlamento. El gobierno ya sabe que no debe haber disturbios en el Mundial del próximo año”, finalizó Blatter.