SAN SALVADOR. La reunión entre la FESFUT y Primera División sobre el préstamo de jugadores fue satisfactoria. Se decidió postergar la fecha 11 (que se iba a jugar el 29 y 30 de septiembre) para que los jugadores convocados a la Selecta queden concentrados desde el día 23 de este mes apuntando al partido del 12 de octubre contra Costa Rica.
Carlos Méndez Cabezas, el presidente de la FESFUT, indicó: ” Vinieron nueve y sólo faltó el de Águila. En estos últimos dos años hay un sentido de unidad que es la Selección sobre cualquier interés. Solicitamos a los equipos que suspendan una fecha. Del 23 al 30 los jugadores estarán convocados y se concentrarán desde el domingo el 23 de septiembre. Mientras los equipos estén con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de Torneo de Concacaf se prestarán los jugadores y si están eliminados deben estar con la Selección. Nos dejó muy satisfechos esta reunión. Esperamos prepararnos, estamos agotando todos los esfuerzos posibles y por esfuerzo no nos van a vencer”.
El pope del fútbol salvadoreño agregó al término de la reunión: “Los jugadores van a estar convocados desde el domingo y hay retribución para los equipos. La Selección no solo es de la Fesfut sino de todos. La primera tendrá un parón de veinte días. Los legionarios estarán a tiempo completo y se harán solicitudes de los que no estén jugando con sus equipos pero respetaremos y no crearemos falsas expectativas”, indicó el presidente.
Por su parte, el entrenador Juan de Dios Castillo, también habló tras la reunión y se mostró conforme: “Agradezco a los presidentes de los clubes. El compromiso es el apoyo a la Selección. La idea es tener más tiempo a los jugadores y que se integren totalmente a los trabajos y entre más tiempo iremos más lejos. Estoy satisfecho”.
“Sobre las palabras que ha dicho Jorge Luis Pinto de que van a una guerra a El Salvador… “El técnico tiene la guerra desde que inició el torneo y no le ha podido dar a nadie, dejemos que hable y a mi me gusta trabajar.”
Y también habló sobre Fito Zelaya. “Le falta y aunque metió gol no es lo mismo la Selección que su equipo. El va saliendo de una lesión y hay que tener cuidado por querer tenerlo en un futuro cercano lo vamos a tener en un futuro lejano”.