Exsal abre ante Chaleco

Son los responsables de abrir mañana las acciones correspondientes a la segunda vuelta del Torneo Clausura de Primera Categoría Masculino de baloncesto

descripción de la imagen
Exsal y los Chalecos arrancan el torneo nacional. Foto EDH: Archivo.

Por Rafael Cárcamo

2012-10-02 1:44:18

SAN SALVADOR. Los quintetos Exsal y Chaleco, son los responsables de abrir, mañana por la noche, las acciones correspondientes a la segunda vuelta del Torneo Clausura de Primera Categoría Masculino, cuando ambos se enfrenten al filo de las 6.30 p.m. en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.

Tras concluir el pasado martes la primera vuelta, la Federación pautó un receso el pasado fin de semana, por ello es que el desarrollo de la segunda vuelta comienza a partir de esta noche con una doble programación.

El primero de estos lo protagonizarán el Exsal y Chaleco, que se encuentran enclavados en el cuarto y quinto lugar con 11 y 8 puntos respectivamente.

En teoría el equipo a vencer son los salesianos, pues han tenido hasta hoy un rendimiento bastante bueno, que les ha permitido mantenerse entre el primero y cuarto lugar de la clasificación general.

El Chaleco mientras tanto, se distingue por contar con una plantilla bastante joven, pero cada uno de sus jugadores, ya demostró que no solo quieren ser buenos protagonistas, sino que aspiran a meterse al menos a las semifinales del presente torneo.

Leones ante Denver

El partido estelar estará a cargo de los maristas del Leones, quienes le harán los honores al Centro Educativo Denver, que marcha tercero en la tabla de posiciones con 12 unidades. Este juego comenzará a las 8:30 p.m..

Para este duelo el favorito para llevarse el triunfo es el representativo Denver, que bajo la conducción técnica de Ernesto el “Colocho” Rodríguez”, ha mostrado un trabajo más solido en lo que va del actual torneo clausura.

El líder indiscutible San Marcos, tendrá acción hasta el jueves, cuando en el mismo escenario y a la misma hora se enfrente al Roll Royce.

A las 8:00 p.m. medirán fuerzas la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Delgadense, de Ciudad Delgado. El ingreso al gimnasio costará un dólar.