La Selección Sub 17 completó ayer el segundo partido amistoso contra Nicaragua, en una serie que se completó a visita recíproca y lo hizo con una nueva victoria. Esta vez, el equipo cuscatleco, dirigido por José Luis Rugamas, derrotó a los chochos 4-0 en un partido disputado en el estadio Jorge
“Mágico” González.
A diferencia del choque del martes (1-0), los juveniles estuvieron más acertados en la definición y la goleada pudo ser un poco más abultada. Sin embargo, como manifestó Rugamas, es parte del proceso que están llevando.
En ese sentido, El Salvador presentó algunas variantes en el once inicial, a diferencia del primer juego. Los titulares fueron Daniel Solis, Juan Barahona, Mario Jacobo, Julio Sibrián, Josué Cheguén, Óscar Acevedo, Gabriel Soriano, Melvin González, Jonathan Aguirre, Abelardo Escobar y José Enrique Contreras.
El primer tiempo terminó, a la postre, por ser el más efectivo ya que fueron Escobar (12?), González (14?) y Bryan Rodríguez (36?), quien tenía dos minutos en cancha (ingresó al 34?, por Aguirre), los que se encargaron de poner arriba a El Salvador. Sin embargo, al 53?, llegó el aporte de Mario Jacobo (53?), para cerrar la cuenta.
El equipo nacional demostró más técnica que los visitantes, pero le fue difícil sacarse la marca de la zaga nicaragüense y del guardameta Brayan Ramírez, quien paró algunos balones de peligro.
Por Nicaragua, dos de las más claras llegaron al 73? y al 75?, por intermedio de Cristopher Zelaya y Eudis Gutiérrez, respectivamente.
En la primera, Zelaya se sacó las marcas nacionales y encaró al portero Solis, quien salió a defender, pero permitió el ingreso al área pequeña del chocho. Sin embargo, apareció atrás Jacobo, para sacar de pecho el balón y evitar el descuento de Nicaragua.
Después, un disparo de Gutiérrez pegó en el poste, y salvó de nuevo a los criollos.
Sobre el cierre de estos dos juegos, Rugamas declaró:”Han sido diferentes, pero los dos me gustaron y, a medida se vaya jugando, vamos a ir corrigiendo. No ha sido fácil conocer la ansiedad, el temor de estos muchachos, pero esto nos ha ayudado mucho. (…) estamos tratando de que mantengan un nivel y de que vayan madurando”.
Rugamas sí se sincero al asegurar que el grupo “defensivamente está un poco más fuerte, en el medio mantienen nivel pero con sustituciones se cae, y ofensivamente el delantero tiene oportunidades de anotar pero las pierde”.
Ahora, el DT señaló que se viene una semana de descanso para el grupo, y seguirán buscando más fogueos.