Serán pocos los ticos en el Cuscatlán

Según apunta el periódico Al Día, no llegan ni a cien aficionados los que vendrían al juego ante la Selecta el 12 de octubre. Motivo: temen por su seguridad

descripción de la imagen
Pocos ticos estarán el próximo viernes en las gradas del Cuscatlán. Foto EDH / Archivo

Por Sander Franco / @sanderfranco

2012-10-05 2:58:49

SAN SALVADOR. Según la publicación del periódico Al Día, el próximo viernes cuando El Salvador reciba a Costa Rica en el estadio Cuscatlán, por el pase a la hexagonal final, la “Sele” no será acompañada por una buena cantidad de aficionados como se manejó al principio.

A los ticos no les llama la atención acompañar a su selección al Cuscatlán, tal es el punto que una de las agencias de viajes dejó de ofrecer paquetes debido a la escasa demanda.

La Fesfut ha reservado 500 entradas para los aficionados de Costa Rica, pero según datos recopilados del mencionado periódico, serán menos de cien aficionados los que vendrían. La mayoría vía terrestre.

Miedo al Cuscatlán

?Es muy peligroso ir a un partido a El Salvador, ya tuve la experiencia en el pasado, en un encuentro, unos de nuestros clientes debieron protegerse dentro de un carro de la policía porque un grupo los iba a linchar?, dijo Eduardo Sánchez de Viajes Fas.

Mientras Roberto Brenes, de viajes 2000, mencionó: “Se han dado muchos comentarios de que es peligroso y la gente no se quiere arriesgar”.

Nutrición en manos salvadoreñas

Por otra parte un cocinero salvadoreño será el encargado de preparar los alimentos que ingerirán los jugadores de Costa Rica.

Ligia Chaves, nutricionista de la Federación Costarricense de Fútbol, será la encargada de supervisar los alimentos.

?Habrá máxima seguridad, esa es una de mis funciones, voy a supervisar que las cosas salgan de la mejor forma?, dijo la nutricionista, que llegará con dos día de antelación para revisar el menú de la “Sele”.