SAN SALVADOR. Fue un partido de dos caras el que abrió ayer la quinta jornada del fin de semana en el balonmano de Primera masculino.
El New Age pasó de dominado a dominador para vencer al Deportivo Atlacatl por 34-25. Con ello, además, se adueñó de la segunda posición, puesto que Titanes tenía descanso.
Una tremenda reacción en la parte ofensiva de Fidel Campos (anotó siete de sus ocho goles en los últimos 30 minutos) permitió al New Age darle vuelta a un juego en el que perdía por 12-15 al descanso.
Se le acabó el gas al Atlacatl, y la defensa también mejoró por parte de los ganadores, que contaron también con un gran aporte ofensivo de Jorge Gómez (seis goles), Juan Carlos Ibáñez (siete, seis en el complemento), y siete de Eduardo Guillén.
El partido dio un vuelco, porque si en la primera mitad el Deportivo Atlacatl tenía controladas las cosas y solo la actuación del meta Jorge Gómez evitó una ventaja que pudo ser de hasta siete tantos, en la segunda Armando Sosa tuvo que recoger la bola desde el fondo de la malla en 22 ocasiones, diez veces más que en la primera.
Curioso, porque el Atlacatl se quedó hasta con dos hombres sancionados en la banca sin que el New Age pudiera anotarles en ese lapso. Parecía que tenían que estar seis contra seis, y no seis contra cuatro o cinco, para hacer daño.
Tampoco aprovechó mucho el Atlacatl cuando se encontró en similar circunstancia.
Para Fidel Campos, el goleador del partido, la clave fue que ?mejoramos la defensa, fue uno de los principales factores. En el primer tiempo no habíamos coordinado bien. Y también que en la segunda mejoramos la efectividad de los pases y de los tiros, no fallamos tanto?, dijo.
Por parte del cuadro derrotado, el mejor en la parte ofensiva fue Emerson Escalante, con siete tantos. Mientras que Armando Sosa, Alberto Campos y Luis Alonso acabaron con cuatro unidades cada uno.