Según una nota publicada por el Diario Extra de Costa Rica, un total de 230 ticos estarán el viernes en el estadio Cuscatlán para apoyar a la “Sele”, que busca dar un paso más a la Hexagonal.
La Fesfut reservó en un inicio las mil 500 entradas a Costa Rica, tal y como sucedió cuando El Salvador visitó San José para el primer partido eliminatorio. Ese fue el número de entradas que se destinaron para la barra cuscatleca.
“En un principio les reservamos 1,500, que era el mismo aforo que ellos nos habían reservado a nosotros para el primer partido en Costa Rica, ante el silencio de ellos y que el tiempo avanzaba lo bajamos a mil y tampoco dijeron nada”, explicó Juan Manuel Valiente, secretario general de la Fesfut, al Diario Extra.
Tras ese contratiempo, se apartaron 500 entradas pero solo fueron adquiridas 230. Se estima que puedan llegar más aficionados de la tricolor por quienes residen en el país o que viajen por otras vías.
La barra tica será ubicada en el sector de sombra sur y serán custodiados por un total de 240 agentes de la PNC, número que sobrepasa a quienes apoyen a la tricolor. Es decir, que se podría personalizar el cuido de cada costarricense que llegue al Monumental.
Dicha cantidad de efectivos fue anunciada este mediodía en la Fesfut, en el anuncio oficial del dispositivo de seguridad que se usará para el último partido de El Salvador en la tercera fase eliminatoria rumbo a Brasil 2014.