El defensa brasileño Marcelo se ha roto un hueso del pie derecho y se espera que esté hasta tres meses sin jugar, mientras que Gonzalo Higuaín, Fabio Coentrao, Alvaro Arbeloa, Karim Benzema y Sami Khedira necesitan tratamiento.
El defensa Coentrao volvió de su concentración con la selección portuguesa con un problema muscular, y el versátil Arbeloa también tuvo que ser sustituido en el empate 1-1 de España disputado en Madrid ante Francia por un problema muscular. José Mourinho podría encontrarse con huecos que cubrir en la defensa en los próximos encuentros.
El delantero Higuaín recibió un golpe en el tobillo en la victoria 2-1 de Argentina en Chile, mientras que su compañero en el ataque Benzema salió cojeando del empate galo en el Calderón, doliéndose de la rodilla izquierda.
“La cosa está muy negra”, comentó el miércoles a la prensa el centrocampista del Madrid y la selección Xabi Alonso en un acto promocional.
“Es muy mala suerte que en siete días hayan caído los tres laterales (…) pero el entrenador ya estará buscando soluciones”, dijo.
Khedira se perdió el empate 4-4 de Alemania ante Suecia tras sufrir un problema muscular en el partido contra Irlanda.
“Esperemos estén bien para entrenar hoy y que estén en condiciones para jugar el sábado”, añadió.
El Madrid recibe el sábado al ascendido Celta de Vigo, e intentará acortar la ventaja de ocho puntos del Barcelona.
En cuanto a la Liga de Campeones, el Madrid lidera el Grupo D y vuelve a jugar el miércoles para enfrentarse al Borussia de Dortmund, segundo del grupo a dos puntos de los blancos.