SAN SALVADOR. Junto con la delegación de Los Ángeles Galaxy arribó el ex jugador salvadoreño Mauricio Cienfuegos, quien ha capacitado al equipo angelino en todos los aspectos para el duelo contra Metapán. Pero aprovechando la visita del Chencho, el tema Selecta no se podía obviar.
Aprovechando este momento, no se puede obviar el tema selección. ¿Qué piensas de la eliminación de la Selecta a Brasil 2014?
No quiero hablar nada, no voy a hablar ahora, porque ahora es fácil decirlo. Todos sabemos la situación en la que esta el fútbol salvadoreño y todos sabemos la medicina, lo que pasa es que no la queremos tomar.
Además de la eliminación, también se vienen a sumar la polémica de Uncaf y las sospechas de amaños de partidos
Triste. Eso de amaños de partidos, cuando jugaba no se daba. Ahora, hasta lo que hemos caído. Pero es la misma situación de que no hay una organización que vele por eso. No puedo decir más. Todos lo saben y ojalá en un momento, no muy lejano podamos cambiar y crear bases fuertes para que nuestro fútbol en verdad despegue, porque en realidad estamos en un hoyo al que no le veo salida.
¿Esta listo para tomar las riendas de la Selección nacional?
No le toca a uno decirlo. Aparte no tengo agente, pero yo me he entrevistado con Carlos Méndez (presidente de la Fesfut), antes de que contrataran a este señor, Rubén Israel. Me puse a disposición y le dije que me gustaría hacerme cargo desde la olímpica hasta la sub 17. Pero también crear una sub 16, sub 14 y él lo sabe, esto no es mentira. Yo creo en el fútbol de nosotros, aquí crecí, el fútbol salvadoreño me dio a la luz. En realidad me encantaría, soy de los primeros en levantar la mano.
Hasta la fecha, ¿han vuelto a hablar con el presidente de la Federación?
No. Carlitos me dijo que me iba a llamar y hasta ahora sigo esperando a que me llame. Pero estamos abiertos. Creo que este es el momento oportuno. El camino no es fácil, pero lo conocemos, lo hemos vivido, hemos estado ahí. Nos hemos preparado para encarar esas posiciones.