Vorsicht sigue líder

Venció en la primera categoría del voleibol masculino al Olímpicos por 3-0. El sublíder, Santa Tecla, tropezó al caer por 3-0 ante los Troyanos

descripción de la imagen

El Vorsicht no pudo ante el Spikers. 

/ Foto Por Archivo

Por Rafael Cárcamo

2012-10-22 4:26:44

SAN SALVADOR. El Vorsicht sigue comandando el primer lugar de la tabla de posiciones de la primera categoría del voleibol masculino, tras imponerse el viernes anterior por 3-0 (25-20, 27-25, 25-23) al combinado de la Selección Juvenil de El Salvador (Olímpicos), en el inicio de la novena fecha del campeonato nacional, que se complementó entre el sábado y domingo.

Tras esta victoria, los integrantes del Vorsicht suman ya 15 puntos y se mantienen a un punto de ventaja sobre los equipos Santa Tecla y Troyanos, que marchan en la segunda y tercera casillas, con 14 unidades.

Mientras tanto, el Santa Tecla, que dirige el profesor Antonio Escoto, cayó ante el otro representativo de la Selección Nacional Juvenil (Troyanos) con parciales de 3-0 (25-18, 25-19 y 27-25).

El desarrollo de la programación continuó el sábado con los partidos Champagnat y Troyanos, el cual no se realizó debido a que el primero no se hizo presente; esto le afecta mucho porque es la segunda derrota que pierde por incomparescencia, y según las bases de competencia, queda fuera de este torneo, por lo que el triunfo le favoreció al Troyanos, que sigue en la tercera posición con 14 unidades.

Olímpicos se repuso

EL Santa Tecla recuperó fuerzas para el partido del sábado y logró imponerse ante los Olímpicos de la Selección Juvenil por 3-1 (25-16, 10-25, 25-21 y 26-24).

Al final, resultó un partido bastante complicado para los juveniles, ya que debió ser interrumpido por la lesión del jugador Franklin Flores y solamente contaban con seis jugadores; esto les dificultó el poder desarrollar un mejor juego colectivo y les minó la moral hasta caer con el marcador antes apuntado.

Finalmente, el atleta, que pertenece a la Selección Nacional Mayor, tras recibir los primeros auxilios en la cancha, debió ser trasladado a un centro asistencial, donde le diagnosticaron una fisura del tabique nasal. A raíz de ello, estará un mes fuera de acción.

En el último duelo de la jornada del sábado, el Spiker ganó apretadamente al Vorsicht por 3-2 (25-21, 25-21, 22-25, 18-25 y 15-8), marcador con el cual se mantiene penúltimo, con 10 puntos.