Semana de decisiones por el DT de la Selecta

La Fesfut no define quién reemplazará al Cuate Castillo porque tiene pendiente llegar a un acuerdo económico con el timonel mexicano

descripción de la imagen
La Fesfut aún no llega a un acuerdo económico con el Cuate Castillo, y este aún sigue ligado a la Selecta. Foto EDH: Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2012-11-04 11:38:44

Con un poco más de dos meses para que la Selecta compita en la Copa Centroamericana en Costa Rica, la Selecta Mayor sigue acéfala. Si la semana pasada se confirmó que Juan de Dios Castillo no seguía más en el banquillo, el Comité Ejecutivo no define quién lo reemplazará porque tiene pendiente llegar a un acuerdo económico con el timonel mexicano.

Estos temas en agenda dejaron de discutirse desde el pasado jueves, fecha en la que los federativos entraron en vacación.

Sin embargo, es seguro que se retomarán esta tarde, explicó el dirigente Rafael Villacorta.

“No se tiene más noticias sólo lo que la prensa ha informado (la cesión del “Cuate” al frente del equipo). Así como todas las personas que gozaron de unos días de vacación también nosotros en el comité. Este lunes nos reuniremos a las 3:00 de la tarde. Es posible que al final del día pueda haber alguna novedad”, contó Villacorta sin dar más detalles.

Varios candidatos

Sin una postura oficial de la Selección, en los últimos días han comenzado a revelarse los técnicos que tendrían mejores opciones para heredar el trabajo de Juan de Dios Castillo.

Del medio local han vuelto a sonar los nombres de los nacionales Edwin Portillo, de Isidro Metapán, y Alberto “Chochera” Castillo, por FAS. También el DT de la Selección Sub 20, Mauricio “El Tuco” Alfaro.

Otros nacionales, pero que trabajan en Estados Unidos, son Hugo Pérez que está vinculado al trabajo de la Sub 14 en la US Soccer, Mauricio Cienfuegos que es asesor del LA Galaxy y Raúl Díaz Arce de la Academia Atlanta Fire United (Sub 15).

Ayer el técnico “Chochera” Castillo dijo que para él es sólo un rumor que lo estén incluyendo en esa lista. “Nadie ha hablado conmigo”. Sigue la incógnita de quién será el nuevo DT.