SAO PAULO, Brasil. Luiz Felipe Scolari volverá a tomar las riendas de la selección nacional de Brasil, 10 años después de que la condujo a la conquista de su quinto título mundial en Corea-Japón 2002.
La Confederación Brasileña de Fútbol informó hoy que Scolari fue contratado para dirigir a la selección anfitriona del Mundial de 2014, en sustitución de Mano Menezes, destituido la semana pasada.
El ex técnico del Chelsea y de la selección de Portugal, estaba sin dirigir desde que dejó en septiembre al club brasileño Palmeiras.
Muchos aficionados habían manifestado su deseo de que Scolari volviera. Algunos habían coreado su nombre en partidos recientes de la selección como local.
El anuncio define el estratega de Brasil de cara al sorteo para la Copa Confederaciones, el cual se realizará el sábado, cuando los anfitriones descubrirán el equipo contra el que disputarán el partido inaugural de ese certamen en junio.
Además, la Confederación anunció el jueves que Carlos Alberto Parreira, el técnico que ganó con Brasil el Mundial de Estados Unidos 1994, será el coordinador de la selección nacional. Parreira dirigió también a Brasil en Alemania 2006.
El dúo encabezará un equipo con pocos jugadores experimentados, pero repleto de astros promisorios como Neymar, Oscar y Lucas.
“Le deseo mucha suerte a mi amigo Parreira y a Felipao”, dijo el ex delantero brasileño Romario. “Sabemos que ahora tendremos a los mejores jugadores convocados para el equipo”.
Scolari, de 64 años, había dicho que su meta era concluir su carrera dirigiendo una selección en el Mundial de Brasil.