El futbolista del FC Barcelona y máximo accionista del Albacete Balompié, Andrés Iniesta, ha enviado una carta a los medios de comunicación donde solicita salvar al club albaceteño de la desaparición.
El futbolista del Barcelona reconoce en su iniciativa que junto a su familia están “intentando ayudar en lo posible” a una institución a la que Iniesta reconoce deber mucho.
“Como todos sabéis, el Albacete es el equipo de mi infancia, donde empecé a jugar y donde inicié un sueño, el sueño de ser futbolista”, rememora.
La carta tiene como propósito “animar a toda la gente que ha estado vinculada con este club, exjugadores, a la afición, empresas” a que acudan a la tercera fase de ampliación de capital y para “salvaguardar” al “histórico club”.
“También aprovecho este comunicado para agradecer y resaltar a toda la gente que está colaborando y apoyando al Albacete. El país está pasando por una situación económica muy difícil, y solo sacaremos esta situación adelante si todos aquellos que podemos, hacemos un esfuerzo”, finalizó.
En los tres primeros días desde el nacimiento de la campaña que tiene el hasthag #Compra1accióndelalba y una página web específica- se han vendido 304 acciones por un monto total de 18.240 euros, una suma que sobrepasa a lo juntado en las dos primeras fases de la ampliación de capital.