De los 23 postulantes que comenzaron sólo restan 3, cada quien con sus cualidades y virtudes que los hacen únicos. En enero del próximo año se dará a conocer el futbolista más votado por periodistas, técnicos y capitanes de selecciones nacionales.
El “Pulga” está a un paso de convertirse el más laureado en ésta distinción, por el momento, comparte tres trofeos junto a Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini; hoy es su oportunidad de obtener el cuarto, histórico.
El argentino ha sido nominado por sexta ocasión consecutiva para la máxima distinción individual del planeta fútbol. Mientras, su eterno rival Ronaldo ha alcanzado las 5 nominaciones junto a Franz Beckenbauer y Michel Platini.
En el rubro de los mejores entrenadores, Guardiola, Mourinho y Del Bosque competirán por el galardón.
Entre los candidatos a formar el mejor equipo de la campaña figuran diez jugadores del Barça: Alba, Alves, Puyol, Piqué, Mascherano, Busquets, Fábregas, Iniesta, Xavi y Leo Messi, un lujo.
Las finalistas para el premio a la mejor futbolista del mundo son la brasileña Marta, y las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach.