Otra ilusión con la Sub 17

Este viernes, la Sub-17 iniciará la pentagonal para poder buscar uno de lo 3 boletos que que la clasifique al Premundial

descripción de la imagen
José Luis Rugamas es el timonel que tiene a cargo a la Sub-17

Por Varinia Escalante / @VSkalanT

2012-12-03 6:00:00

Un nuevo sueño se abre, en el camino de las selecciones nacionales. Ya fueron los tiempos de la Mayor, la Sub 20, e incluso la de Playa en Bolivarianos, pero esta vez es la oportunidad de la Sub 17 de pelear por otra ilusión.

El grupo, que es dirigido por José Luis Rugamas, está listo para viajar este 5 de diciembre a Guatemala. Allí buscará en la Pentagonal de Uncaf -de su categoría- uno de tres boletos en juego al Premundial, que se disputará en Panamá en abril de 2013.

Será del 7 al 15 de este mes en que los chicos enfrentarán en el estadio Julio Armando Cobar, en San Miguel Petapa, a cuatro selecciones de la región, en un reto que los chicos están conscientes será “fuerte”, pero para el que se han “preparado a consciencia”.

En ese marco, los nacionales no quitan el dedo del renglón y el volante Julio Amaya opinó: “Estamos conscientes de que tenemos un gran reto en la Pentagonal, pero estamos motivados y con la fe puesta en Dios en que vamos a lograr el primer objetivo, que es clasificar al Premundial”.

Su compañero, el delantero Daniel Luna, también externó: “Sólo tenemos en mente clasificar al Premundial. Nosotros hemos dicho que si se va a ir a Guatemala, no se va a ir sólo por viajar, sino que se va a ir a traer esa clasificación. Tenemos fe en eso”.

“Estamos motivados, contentos por jugar nuestra primera eliminatoria oficial. Estamos consientes de la responsabilidad que tenemos, pero vamos a poner en práctica todo lo aprendido”, señaló el juvenil Abelardo Escobar.

Rivales y cuscatlecos

Para los salvadoreños, dos de los cuatro seleccionados que tendrán enfrente, como lo son Guatemala y Nicaragua, ya son conocidos. Lograron foguearse con ellos en meses anteriores, pero no por eso se confían. Pero también tienen incógnita sobre lo que serán Honduras y Costa Rica.

Desconocer a los catrachos, que son su primer rival, genera un poco de duda, pero no hace al grupo perder la confianza en su trabajo.

“Ya hemos jugado contra Guatemala y Nicaragua y a Honduras lo desconocemos, pero nosotros tenemos nuestro fútbol, sabemos lo que tenemos que hacer, y el que esté mejor preparado estará listo para ganar”, añadió Luna.

Mientras el delantero Melvin González concretizó sobre el debut: “Para esto hemos entrenado durante más de un año. El partido contra los hondureños será muy clave, porque de ganarlo sabemos que sólo tenemos que buscar tres puntos más para clasificar. En general, vamos a luchar por todos los puntos, pero hay que decir que por ahora sólo tenemos en mente ese primer partido con Honduras”.

En cuanto a este seleccionado, los jugadores coincidieron en que “es un grupo unido, luchador, solidario, humilde, que se entrega al máximo”, y que tiene “talento” para sellar una nueva ilusión.