Frank de Boer está conciente de la difícil visita al campo del Madrid, pero afirma que luchará para poder clasificar a la Europa League, ya que dependen de sí mismos para clasificar y mantenerse en torneos continentales.
En el bando ibérico, el “Special One” confesó que su equipo saldrá por la victoria ante los holandeses, los merengues ya tienen asegurada la segunda plaza en los octavos de final del torneo continental.
El Madrid viene de derrotar en el derby madrileño al Atlético y el Ajax de vencer al PSV Eindhoven, moralmente ambos se divisan iguales con las frías estadísticas, sin embargo, tras los rumores de su cese al final de la temporada, la casa blanca no podría estar peor.
Asimismo, Mou ya dio pistas de cómo saldrá ante los holandeses, Adán al arco, Nacho en defensa, Ronaldo, Benzema, Coentrao son algunas de la piezas que el luso revela que ocupará desde un inicio. Al parecer las promesas del Castilla, Morata y el ruso Cheryshev esperarán turno cuando el partido este resuelto, sino, su entrada en el campo se nota difícil.
Álvaro Arbeloa sancionado y las conocidas lesiones de Marcelo (fractura en el pie), Higuaín (bíceps femoral), Albiol (tobillo) y Michael Essien (proceso alérgico) serán ausencias para el partido.
Mou decidió no convocar a Xabi Alonso y Sergio Ramos para evitar que reciban una tarjeta amarilla que les impida estar en el partido de ida de los octavos de final, ni tampoco a Iker Casillas.
Por su parte los guerreros holandeses no podrán tener en el Bernabéu a Ryan Babel, Serero, Klassen y Sightórsson.
La última ocasión que el Ajax ganó en suelo español fue en un partido de cuartos de final de la Champions ante el Atlético en la temporada 96/97, Ronald de Boer, hermano del DT marcó en ésa ocasión.