Por una vuelta de semis muy segura

200 elementos policiales habrá en cada partido. Habrá detenciones para los ??revoltosos??

descripción de la imagen
Se espera que las aficiones rivales guarden el respeto para evitar que intervenga la policia. Foto EDH.

Por Franklin Ponce/ Twitter: @FP11EDH

2012-12-07 3:12:52

SAN SALVADOR. Dos hechos delictivos empañaron todo el plan de seguridad establecidos en el estadio Barraza y Quiteño, la semana anterior. Con esos precedentes y tomando en cuenta lo delicado que se vuelven los partidos de este fin de semana, las medidas se han mejorado.

?Estamos dando el tratamiento respectivo, para evitar que nos vaya a suceder tanto en la sede de Metapán como en la del Cuscatlán. En ese sentido, ya está todo dispuesto, cuántos elementos vamos a tener en ambos escenarios, los que contarán con 200 elementos policiales en cada uno?, explicó David Reyes Palacios.

Siendo más extremo el encuentro en el Cuscatlán, la mayor atención se ha prestado en este escenario, donde lo planificado es comparado a los diseñados a los partidos de Selección.

?Hemos hecho esta planificación en este escenario porque es donde se contarán con la mayor afluencia de aficionados. Un plan muy similar a los partidos de la Selecta, con la única diferencia que solo tenemos un anillo interno para que estén brindando seguridad en los alrededores?, manifestó el agente Reyes.

Estrictos

Para los que incumplan con las normas de disciplina en los dos estadios, se tomarán medidas más estrictas, que van desde detenciones.

?Aquellos que  infrinjan van a ser remitidos y básicamente, según el delito que hayan cometido, así será lo que se les va a tipificar?, aclaró Reyes.

Los dispositivos de seguridad en el Cuscatlán comenzarán a las siete de la mañana, con la reunión de todo el personal policial y con eso empezarán con los dispositivos, desde la apertura de las taquillas y finalizarán ?hasta que abandone el último aficionado?, como se explicó en la conferencia de prensa.

De parte de la Primera División y los equipos, el plan diseñado genera mucha satisfacción.
?Queremos agradecer el apoyo de la policía, por la elaboración de estos proyectos de seguridad?, manifestó Jorge Rajo, presidente de la Liga.