Pese al oro, el dinero brilla por su ausencia

El surf ha entregado medallas de oro en este 2012, pero el apoyo del Indes sigue sin llegar

descripción de la imagen
El surf sigue sin entregar algunas becas por falta de apoyo del Indes. Foto: EDH.

Por Gustavos Flores/ @Gusflores21

2012-12-07 2:19:57

SAN SALVADOR. En el surf hay oro pero lo que brilla es el dinero… por su ausencia. Esto se desprende de las peripecias que tiene que vivir el deporte de las tablas a pesar de los grandes resultados obtenidos recientemente: medallas doradas en los Juegos Bolivarianos de playa de Perú y en los Centroamericanos de Surf en Guatemala

Rodrigo Barraza, el vicepresidente de FESASURF, explica los problemas financieros de la entidad: “Nosotros hicimos la tercera fecha del circuito nacional de surf a finales de agosto y fue un éxito para los locales, con becas para el desarrollo de niños que tienen talento.

Pero todavía no nos han sido desembolsado y ya van más de 100 días. El procedimiento correcto son 45 días para desembolsar la partida”, explicó.

El monto es de 1,325 dólares por cada una de las fechas del circuito nacional que son 4, aprobadas por el presupuesto nacional. Barraza agrega: “Aparte de esto que es para generar los gastos, nosotros ponemos premios en efectivo de 1035 dólares”.

Sobre los reclamos de ese dinero, Barraza contestó que “hemos hablado con el gerente de finanzas del Indes y nos dijeron que Hacienda no les ha desembolsado a ellos”.

Esto complica a la Federación, sobre todo porque está en vista la cuarta etapa del circuito nacional. “Ya estamos contra el tiempo. Nosotros tenemos fechas tentativas para realizarla en diciembre pero dependemos de esos fondos”.

Barraza confirma que “nosotros por nuestros propios medios tenemos que participar de cualquier evento internacional. Para ir la CA por ejemplo, los fondos fueron préstamos directos de la junta directiva”.

Por último, Barraza cierra: “Se siente frustración, la verdad. Íbamos cuatro años de esfuerzos con puro corazón pero tampoco se puede comer de puro corazón. Toda paciencia tiene límite…”