Hace nueve años fue la última vez que ambos clubes se enfrentaron en Europa, en la misma competición que hoy, y empataron ambos partidos tanto en Dortmund como en la capital española.
De hecho, los últimos goles en esos partidos los anotó el gigantesco ariete checo Jan Koller, felizmente retirado.
Los únicos sobrevivientes de aquel partido son el alemán Sebastian Kehl por los alemanes e Iker Casillas por el Real Madrid.
Borrusia Dortmund contra Real Madrid, o lo que es igual, campeón de Bundesliga frente al campeón de Liga BBVA. Pero no sólo son semejantes en esos aspectos, incluso sus propias ligas domesticas les está costando puntuar en los partidos y la diferencia ante sus rivales ya es amplía, aunque ni mucho menos decisiva.
Los convocados por equipo son:
Dortmund (18): Weidenfeller, Langerak, Piszczek, Kirch, Subotic, Schmelzer, Hummels, Santana, Löwe, Bender, Kehl, Leitner, Grosskreutz, Perisic, Götze, Reus, Lewandowski, Schieber.
Real Madrid (21): Casillas, Adán, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Essien, Albiol, Varane, Khedira, Xabi Alonso, Luka Modric, Kaka, ??zil, Callejón, Di Maria, Ronaldo, Benzemá, Higuian, Morata.
Probables alineaciones:
Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Gro??kreutz; Bender, Kehl, Götze, Reus, Perisic; Lewandowski.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien, Khedira, Alonso, Di Maria, ??zil, Ronaldo; Benzema.
El árbitro será el húngaro Viktor Kassai
El zaguero Marcel Schmelzer (pie) y el volante Mario Götze (cuádriceps) ya han regresado a los entrenamientos con sus compañeros tras perderse el partido ante el Schalke, al igual que el que es para mucho el sucesor de Nuri Sahin, ?lkay Gündo?an, (espalda) aunque Klopp todavía no sabe si éste último podrá estar disponible ante el Madrid.
Marcelo se perderá el resto de la fase de grupos tras sufrir una fractura en un metatarso de su pie durante un entrenamiento con la canarinha el pasado 13 de octubre. Fábio Coentrão (aductores) y Álvaro Arbeloa (biceps femoral) también tendrán que estar varias semanas de baja al sufrir sendas lesiones en los partidos que disputaron con sus selecciones la semana pasada, mientras que Sami Khedira también se perdió el partido ante el Celta por una sobrecarga muscular, aunque Mou ha confirmado en rueda de prensa que está listo para jugar.
El antecendente más reciente en Signal Iduna Park es un amistoso y masacre a favor del Madrid, Kaká anotó en esa ocasión su primer gol con los merengues.
Mientras el partido más reciente en champions en el mismo estadio, el Madridismo recuerda al verdugo Jan Koller, autor del 1-0 a favor de los locales
Sin embargo, Javier Portillo, marcó el tanto del preciado empate merengue