Cuando más convicción se veía en los rostros de los jugadores de Águila que pondrían final a la racha de decepciones en ?El Calero? Suárez la victoria se diluyó como agua entre las manos en un abrir y cerrar de ojos.
Antes que los jaguares lograran el 2-2 parcial y posteriormente el tercer tanto, Isaac Zelaya recibió roja por doble amonestación. Esto fue el iceberg que terminó derribando la ilusión del campeón saliente.
Ya sin mucha fuerza, y con diez hombres, Águila terminó los últimos 13 minutos sin un segundo elemento, Henry Romero.
Ambos jugadores, al término del partido, abandonaron en silencio como meditando qué les pasó, igual expresión tuvo el técnico Víctor Coreas, quien abandonó rápido el campo y tampoco brindó declaraciones mientras subía al bus.
Era obvio que la tristeza era mucha y que pocos querían hablar. Quien más tiempo dedicó a los periodistas fue Ronald Torres, en parte porque su lesión no le permitía correr y porque siempre se caracteriza por ser de esos jugadores que dan la cara.
?Es triste quedar a un paso de la gran fiesta pero hay que ver lo positivo que Águila dio batalla sólo con nacionales. No puedo dejar de estar satisfecho de los compañeros. Todos jugamos dando lo mejor de cada uno pero nos tocó la parte fea que es sufrir dos expulsiones. No es que quiera excusar al equipo pero terminar con nueve sí causó mella. Buscamos el resultado y casi lo obtenemos?, comentó.
S compañero Irza Santos se sinceró: ?Yo sí me siento triste porque las expulsiones nos afectaron. Estábamos bien pero fue aquí donde Metapán creció?.
Para el atacante Walter Soto ?Es increíble cómo se jugaron los dos juegos de semifinales, muy intensos. Este grupo es joven y tiene mucha voluntad pero no fue suficiente ante la experiencia de Metapán y eso nos pasó factura. Propusimos y nos mantuvimos de pie hasta el final?.
¿El árbitro en contra?
El volante Isidro Gutiérrez hizo la observación del trabajo del árbitro Marlon Mejía:?Hicimos todo nuestro esfuerzo pero no se pudo ganar. Lastimosamente los árbitros no nos ayudan; es mas no pido que nos ayuden pero sí que sean más correctos dentro de la cancha. Algunos jugadores de Metapán pegan mucho y no sacó nada y a nosotros nos tienen en la mira para ver si pegamos para sacarnos tarjetas?.
Mardoqueo Henríquez, en tanto, no quiso polemizar sobre el arbitraje pero dejó a consciencia de Mejía el por qué expulsó a Zelaya y a Romero.?Ya queda a criterio del profesor (el árbitro) si fue o no rigorista, con este señor no me meto y no tengo por qué hablar. Él sabe lo que hizo? ahora sólo deseo que le vaya bien a Metapán en la final?, indicó el zaguero.
Voces de los protagonistas
?Este equipo tiene mucha juventud y voluntad.Pero nos pasó factura la experiencia de Metapán?, Walter Soto, delantero de Águila.
?Para haber llegado hasta semifinales sólo con nacionales dice mucho, pero no alcanzó?, Ronald Torres, volante de Águila.
4 veces
Águila inició perdiendo de local su semifinal y terminó eliminado. Antes del Apertura 2012 le sucedió en el Clausura 2004, Clausura 2007 y Apertura 2010 según @Estadisticas1es
La reserva, esperanza a futuro
Después que la reserva de Águila sí pudo ganar en Metapán y selló el pase a la final, su técnico Omar Sevilla confesó cómo motivó a sus jugadores: ?Les dije entre semana que ellos serán los próximos jugadores de Águila en unos años y que debían demostrar que en Metapán sí se puede ganar?. ¿Será esta generación la que corte la maldición de ?El Calero??