SAN SALVADOR. Se inició una nueva era en la Selecta. De cara a la Copa Centroamericana 2013, el nuevo técnico del combinado nacional Agustín “Chochera” Castillo dirigió la primera práctica del equipo nacional con 22 de los 29 jugadores convocados. Siete fueron los que se ausentaron.
Del plantel convocado, siete son los jugadores que están cumpliendo su debut en selección mayor y son los más felices con el llamado.
“Me siento muy emocionado con esta convocatoria, que es mi primero. Ahora queda luchar mucho para ganar un puesto y poder estar en el grupo que viajará a la Copa Centroamericana. Agradezco al profe mi llamado, que me tomó de sorpresa, pero también se lo debo a mi equipo, con quien hicimos un buen torneo. Eso valió para ser llamado a esta Selección”, mencionó Danny Torres, lateral albo.
La mayoría de estos, ya ha tenido cierto contacto con el técnico Castillo. Otros también, procedentes de FAS, de donde viene el entrenador peruano. Sin embargo, estos no se sienten con ventaja sobre los demás por este acercamiento.
“Vengo acá con mucha humildad, muy agradecido por haber sido tomado en cuenta. Reconozco que estoy pasando un buen momento. Conozco al profe, pero eso no me brinda una ventaja por sobre los demás. Venimos desde cero a ofrecer todo lo que sea necesario y poder estar en la nómina final”, dijo Miguel Granadino, zaga y capitán tigrillo.
Sobre esto, también lo secundó su compañero de equipo, Raúl Renderos: “Todavía no salgo de la sorpresa de mi llamado. Vengo acá con toda la disposición para hacer las cosas bien, esperando que todo salga bien y con el compromiso mayor de que ya conocemos como trabaja el profesor Castillo”.
De los que trabajan por primera vez con el ahora técnico nacional, estos guardan un buen concepto. Conocen del trabajo de Castillo al haberlo enfrentado con sus respectivos equipos.
“Es un profesor del que tengo un gran respeto. Las tácticas de él son buenas. Lo ha demostrado con los equipos que ha dirigido. Me emociona poder estar con él y bastante agradecido en haberse fijando en mi… Tengo mucha ansiedad por quedar dentro de la nómina final, nervios por conseguirlo, no lo puedo negar. Pero también me siento motivado. Es mi primer llamado a mi selección, expresó Óscar Cerén.
Comprometidos
Los jugadores son conscientes que esta es una preselección y que nadie tiene el puesto garantizado para el torneo Centroamericano, que se realizará del 18 al 27 de enero, en Costa Rica.
“La competencia será bastante dura, porque nos enfrentamos a Honduras y Panamá, dos rivales duros, de los que ya sabemos cuales son sus condiciones. Por algo continúan luchando por un boleto al Mundial. Por eso tenemos que ver esta convocatoria con mucho compromiso y no esconder nada”, dijo Adán Reyes, defensor universitario.
El plantel está conformado por varios jóvenes, quienes saben del compromiso que tienen enfrente y quieren aprovecharlo, para ser uno de los que participen de esta competencia regional, donde se busca romper el maleficio de los cuartos de final.
“Vamos a luchar, vamos a trabajar fuertes para demostrar que tenemos capacidad para estar en la Selección y dar pelea en la Centroamericana. Es motivante ver muchos jóvenes, porque no solo vamos a representar a un equipo, sino a un país con una afición muy exigente”, expresó Darwin Bonilla, de Águila.
A continuación, la lista de los 22 seleccionados que asistieron a la práctica:
Benjí Villalobos, Águila
LuisContreras, FAS
Dagoberto Portillo, L. A. Firpo
Mardoqueo Henríquez, Águila
Milton Molina, Metapán
Miguel Granadino, FAS
Xavier García, L. A. Firpo
Adán Reyes, Universidad
Danny Torres, Alianza
Alexander Mendoza, FAS
Alexander Larín, FAS
Darwin Bonilla, Águila
Rudy Valencia, Alianza
Raúl Renderos, FAS
Darwin Cerén, Juv. Independiente
Gilberto Baires, Atl. Marte
Óscar Cerén, Juv. Independiente
Andrés Flores, Viborg
Rodolfo Zelaya, Alianza
Cristian Bautista Metapán
Mark Blanco, KIL
Herbert Sosa, Alianza