Rafa Benítez da un respiro después de el papelón del Munidal de Clubes, hoy tuvo el consuelo de avanzar a la semifinal de la Capital One Cup al vencer al Leeds en Elland Road por 1-5.
El primer gol vino a cuenta del Leeds por intermedio de Becchio a ocho minutos para culminar el primer tiempo. Una internada de Jerome Thomas permitió al ex Charlton y Arsenal mandó un centro con la parte exterior del botín para la llegada en solitario de Becchio que batió de zurda a un Cech a contrapie.
Chelsea imaginó lo peor yéndose al descanso abajo en el luminoso, pero el segundo tiempo le dio vuelta antes incluso para los seguidores Blues más optimista. Juan Mata a los 46, Ivanovic con la testa al 64, Moses al 66, Hazard al 81 y Torres al 84 liquidaron al Leeds.
Los dirigidos por Neil Warnock no soportaron el tifón Blue y cedieron ante la presión del aún campeón de la Champions League, quienes buscan sanar heridas y enmendar lo más pronto posible el camino o más bien “los caminos” en los que aún siguen vivos.