La Giorgio Scarso se quedó en El Salvador

El Salvador se llevó el evento Giorgio Scarso de esgrima, que se disputó hasta el lunes y en el que participaron 80 atletas entre nacionales, beliceños, guatemaltecos, hondureños, ticos y panameños

descripción de la imagen
El Salvador se llevó el evento Giorgio Scarso de esgrima, que se disputó hasta el lunes. Foto EDH.

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2012-11-28 2:09:33

El equipo nacional logró imponerse gracias a que marcó diferencia en las medallas de bronce; en las de oro y plata empató con Guatemala.
El Salvador se quedó con dos primeros lugares, tres segundos y siete terceros, para superar los dos, tres y dos de los chapines. La tercera casilla fue para Panamá.
 
La salvadoreña Ivania Carballo se alzó con el primer lugar del florete femenino, tras asestar 15/9 a la guatemalteca Tulasi Rodríguez; mientras que en masculino, el nacional Felipe Bonilla cayó 11/15 frente al chapín Luis López.
 
Por su parte, en su regreso a la esgrima, Alba Marroquín, se quedó con el segundo lugar, tras caer a Eileen Grench 8/15 en el sable; en el masculino, Marcos Morán cumplió su labor y se colgó el oro tras vencer al guatemalteco Francisco Yanes por 15/13.
 
La tradicional competencia se hace en conmemoración del maestro italiano Giorgio Scarso y sirve para preparar a los atletas que participarán en eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos, previstos para marzo del próximo año.
 
“Me siento muy contenta porque puedo seguir practicando, lo que he desarrollado en los entrenos y así puedo ganar confianza en mí al participar en este tipo de competencias y prepararme para otras internacionales”, aseguró Gabriela Arias, participante del campeonato.
 
Desde ayer, continúa la acción pero en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que finalizará el jueves. Hoy se disputan las pruebas de espada y sable masculino, y florete femenino.