ROMA. En medio de la polémica por declaraciones de su técnico sobre las posibilidades reales de luchar por el scudetto, el Milán venció este sábado 3-1 al Bologna con un triplete de Giampaolo Pazzini para sumar su primer triunfo de la temporada de la Serie A.
Los rossoneri se impusieron en la casa del Bologna, que acaba de volver a la primera división, con los tres goles de Pazzini (16, de penal, 77 y 87).
Alessandro Diamanti le dio el momentáneo empate al Bologna con un penal cuando estaba por terminar el primer tiempo, a los 42 minutos.
El partido fue precedido por una polémica entre el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, quien sostuvo que el equipo estaba en condiciones de luchar por el scudetto.
En cambio el técnico, Massimiliano Allegri, había dicho que sólo está en condiciones de aspirar por el tercer puesto.
Diez jugadores dejaron el Milán antes de esta temporada, algunos porque llegaron a la edad de la jubilación, y otros porque partieron al Paris Saint Germain, como Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.
Tras comenzar la campaña con un revés 1-0 ante la Sampdoria, un equipo que acaba de ascender, el Milan mejoró su actuación en la segunda fecha, aunque todavía está lejos del equipo que le peleó el campeonato a la Juventus hasta las fechas finales.
Los hombres más peligrosos del Milán fueron Pazzini y el ghanés Kevin Prince Boateng, que tiró desde todos los ángulos y con gran peligro.