ASUNCION. José Salomón Rondón anotó los dos goles con los que Venezuela derrotó el martes 2-0 a Paraguay, resultado que sostiene a la “Vinotinto” dentro del pelotón de selecciones sudamericanas que luchan por una plaza en el Mundial de Brasil 2014.
Rondón anotó a los 44 y 67 minutos, en ambos casos tras rebotes del portero Justo Villar.
Venezuela venía de perder 2-1 en calidad de visitante ante Perú y el triunfo en el estadio Defensores del Chaco le dejó con 11 puntos. Otros cinco equipos se encuentran encima del equipo dirigido por César Farías y que busca la primera clasificación del país a una Copa del Mundo.
La derrota, en cambio, dejó a Paraguay hundido en las profundidades de la tabla con cuatro puntos al igual que Bolivia.
Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial y el quinto disputará un repechaje.
Aprovechando el estado de desesperación de los paraguayos por ver disminuidas sus posibilidades de ir a su quinto Mundial consecutivo, Venezuela manejó el ritmo del partido, con el liderazgo del volante ofensivo Juan Arango.
Arango fue quien puso a prueba los reflejos de Villar, quien desvió dos remates suyos de media distancia, a los 6 y 14 minutos.
Paraguay atacó desordenadamente, restándole precisión en los momentos de definición. Oscar Cardozo, en dos ocasiones, disparó a quemarropa pero el arquero venezolano Daniel Hernández supo contener.
Con el marcador a su favor, Venezuela administró la circulación del balón ante la desazón local.