SAN SALVADOR. Fue un día de gracia con menos carga física por la acumulación de trabajo en días pasados. En la práctica matinal fue “relajada” hasta cierto punto sin perder de vista la seriedad de los partidos contra Guyana.
Después de un trabajo de calentamiento, los jugadores parecían divertirse con el juego de cricket, simulando jugar béisbol con los pies.
Pero lo principal fue la libertad que dio el técnico Juan de Dios Castillo por un lapso de unos veinte minutos. Llamó a sus pupilos y les indicó que podían potenciar las jugadas donde cada uno valorara que necesitaba mejorar.
Dicho y hecho. Los cuatro delanteros (Valdez, Ulloa, Bonilla y Águila) se enfocaron a un trabajo aéreo para rematar de cabeza los centros que les enviaban sus compañeros Alexander Larín, Julio Martínez, Romeo Monteagudo, Darwin Cerén y Arturo Albarrán.
En otro extremo, yacían los elementos que suelen practicar los lanzamientos de penal y tiros libre, Christian Castillo, Alfredo Pacheco, Eliseo Quintanilla, Dennis Alas, Osael Romero y Ramón Sánchez.
El delantero Ricardo Ulloa contó sobre este tipo de trabajos: “El profesor Castillo dio el espacio para que los últimos minutos trabajáramos en la definición porque consideró que hemos tenido acumulación de trabajo. Las bromas nunca faltan para que haya mucha vibra en el grupo. Los porteros nos pasan diciendo que no metemos los goles”.
Su compañero Nelson Bonilla agregó: “Cada jugador es consciente de lo que necesita mejorar. Los que atacamos necesitamos afinar el remate de cabeza para aprovechar un buen centro. Fue muy importante trabajar esto porque al final todos tenemos que estar bien para estos partidos”.
En la Selecta cada jugador tiene la seguridad de que con esfuerzo puede ganarse el derecho de jugar. Esa es la confianza que les ha transmitido el técnico, además de complicarle el puesto a “los legionarios”.
“El técnico nos pasa diciendo que tiene un buen grupo trabajando, que tiene lo mejor y que los compañeros que juegan en otras ligas vienen a sumar pero que debemos ponérseles difícil para que no crean que sólo vienen a jugar”, detalló el volante Darwin Cerén.
En el equipo hay un jugador que aspira debutar en una eliminatoria, Alexander Larín. “Estoy muy motivado porque esta es mi primera experiencia en una eliminatoria. Estar aquí es un sueño de todo jugador y sólo pienso en mantenerme. Me alegra poder jugar (tras pagar la suspensión del Torneo Preolímpico)”, contó.