SAN SALVADOR. La triatlonistas Joanna Lawn, originaria de Nueva Zelanda y actualmente quinta a nivel mundial en categoría elite, se encuentra de visita en el país, lo cual aprovechará para conversar con atletas y dirigentes de este deporte en El Salvador.
Joanna, quien cuenta con un rico palmarés en este deporte que comenzó a practicar desde el año 2000, aseguró que antes se dedicó a la práctica de la natación y el ciclismo, lo cual le dieron la base para optar a practicar un deporte tan exigente como el triatlón.
?Recién competí en un evento en Estados Unidos y decidí tomarme un corto relax, con mi esposo optamos por venir a El Salvador, es la primera vez que me encuentro en Centroamérica y vine aquí para visitar algunos amigos?, dijo.
Explicó que pronto volverá a Estados Unidos para prepararse lo mejor posible y encarar su nuevo desafío, el Ironman de Hawai, que se realizará el próximo 13 de octubre y cuyo objetivo es terminar en el primer lugar.
?En el poco tiempo que tengo aquí he realizado dos entrenamientos con atletas salvadoreños y me ha impresionado la buena actitud con que lo hacen, hablaremos con gente de la federación y veremos la forma de organizar aquí un evento importante que atraiga a atletas de C.A. y más allá?, prometió.