El Real Madrid se fue arriba en el marcador con un gol del francés Karim Benzema a los 10 minutos del partido tras conectar un centro lejano de Angel Di María.
El City no encontró la meta de Iker Casillas hasta que el Kun Agüero probó desde fuera del área con un tiro globeado al centro del arco merengue, Iker mandó el balón sin apuros a córner.
Ronaldo tuvo una oportunidad valiosa de aumentar el marcador al globear un balón a Hart, mas Nastasic salvó en la línea; acto siguiente el esférico quedó de nuevo en los pies de Ronaldo que conectó nuevamente, pero su disparo fue bloqueado.
En el segundo tiempo las ocasiones aumentaron pero sin claridad.
Al minuto 71, Arbeloa empujó a David Silva en el área y se sancionó la pena máxima a favor del City. El zaguero español recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Agüero marcó al palo derecho el empate.
El City tras la expulsión se volcó en búsqueda de la igualada y arrinconó al Madrid en su campo, sin embargo, no logró tener claridad en sus llegadas que fueron esporádicas y muy mal culminadas.
El Kun tuvo una oportunidad clarísima pero Casillas tapó con el cuerpo en un vuelo increíble de palo a palo,
Con este resultado el Madrid llegó a 8 puntos y se clasificó a los octavos de final como segundo junto al Borussia Dortmund (11 puntos) que ganó 1-4 al Ajax.
Benzema anotó el gol, pero el responsable de que el Madrid rescatara el positivo fue el gran Iker, increíble.
Acá también los goles