SAN SALVADOR. Hoy fue un día especial para la paz y el deporte en El Salvador, un grupo de salvadoreños líderes por la paz de PAZALA junto al Comité Olímpico se dieron cita desde las 6:00 a.m. en el estadio Cuscatlán para ver los detalles de la I Carrera por la paz.
Los primeros participantes realizaron su respectivo calentamiento a la entrada del estadio Cuscatlán. Previo a la carrera se desarrolló un acto de apertura con la presencia de Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico, y Manuel Carranza, presidente de PAZALA.
Luego, los 800 participantes que contabilizó PAZALA iniciaron la carrera a las 7:15 a.m.; los corredores y corredoras con máxima experiencia, a los 20 minutos ya habían finalizado y estaban de nuevo en el estadio Cuscatlán.
“Bienvenidos y agradecidos con todos, este es el motivo por el que hacemos deporte, creemos que la mejor forma de hacer deporte es a través del ejemplo y todos ustedes se deben constituir en un ejemplo”, dijo Eduardo Palomo, titular del COES.
Algunos corredores en la I Carrera por la Paz de 5.3 kilómetros fueron Roberto Ramírez, de la Federación de Paracaidismo; Sonia y Lorena Zepeda, de Ajedrez; Óscar Cañas, de gimnasia; y la sonsonateca Mirna Gutiérrez con un grupo de amigos.
El gimnasta Óscar Cañas corrió en compañía de su padre José Cañas y su madre María Rosario Figueroa, el atleta que hizo 24 minutos expresó “el recorrido muy bien, sentí el efecto de bajada, me dieron unos calambres, pero el ambiente muy bonito y el mensaje de paz que se ha enviado es muy importante”.
No se logró el récord deseado, pero la iniciativa estuvo bien y sirvió para la comunión de todos.