El Salvador iba por el milagro en Torreón: tenía que derrotar a México y Guyana tenía que vencer a Costa Rica para acceder a la Hexagonal.
La Selecta empezó con algunos problemas en defensa. La marca tibia dio posibilidades a los aztecas para que lograran entrar con cierta facilidad al área nacional; sin embargo, la puntería no estuvo atinada.
Pasaron los minutos y El Salvador se asentó en el campo, la marca en defensa se aplicó y montaron un muro defensivo que permitió que los mexicanos estuvieran incómodos a la hora de rematar. Pero la presencia del rival se seguía sintiendo en el área cuscatleca.
Dennis Alas tuvo la más clara de El Salvador con una buenas jugada de conjunto pero el disparo salió arriba. El acecho del “Tri” seguía pero sin inquietar a Dagoberto Portillo.
El sector izquierdo fue el más ocupado por México para llevar peligro. Jaime Alas se pegó a la banda y no logró deshacerse de las marcas y Romeo Monteagudo daba muchos espacios a la hora de marcar. Por suerte, para la Azul, no lograron mandar los centros que necesitaban Aldo De Nigris y Oribe Peralta, los dos delanteros que mandó José Manuel de la Torre, técnico mexicano.
Se fue el primer tiempo con el empate sin goles, pero en Costa Rica, los locales ya ganaban 2-0 a Guyana. El milagro se alejaba cada vez que el reloj avanzaba.
De entrada, el combinado tricolor volvió a asutar a Dagoberto Portillo, quien a la postre se convertiría en el salvador de la Selecta en todo el segundo tiempo al evitar más caídas en su pórtico.
Al minuto 63, un disparo de Ángel Reina desde media distancia la rechazó el guardameta salvadoreño y se la dejó servida a Oribe Peralta para que sacudiera las redes cuscatlecas. Era el 1-0 de México.
Una avalancha azteca estaba sufriendo la once nacional, que se estaba defendiendo como podía para evitar salir goleados. Apoyados por el portero de Firpo que hacía un gran trabajo.
La afición pedía la llegada de Javier “Chicharito” Hernández debido a la falta de gol. “Chepo” de la Torre escuchó a los hinchas y lo mandó a la cancha en lugar de Aldo De Nigris. El jugador del Manchester United respondió con el segundo gol de la noche al minuto 84, tras un centro desde la derecha que llegó solo a firmar.
A la Selecta le faltó profundidad en todo el partido, jugó solo con Jonathan Águila en la delantera y siempre fue despojado de la pelota con facilidad.
Se consumió el tiempo y los cuscatlecos siguieron bajo la misma tónica, sin poder ver a meta rival y con un México que jugó a medio gas y terminó con números perfectos en la tercera fase eliminatoria y como uno de los serios candidatos a clasificar a Brasil 2014.
Mientras que el medio campo tuvo un buen inicio de partido pero se terminó apagando.
El sueño se terminó para El Salvador, que debe esperar hasta las eliminatorias de Rusia 2018 para buscar una nueva oportunidad de ir al tercer Mundial.
Por cierto, en Costa Rica, celebrarban desde el viernes pasado con el 1-0 sobre El Salvador y remataron con una goleada de 7-0 sobre Guyana.