SAN SALVADOR. El Salvador sumó tres preseas de oro tras disputarse el segundo día de competencias de la natación en el marco de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader.
La primera de oro fue conquistada por la nadadora Celina Márquez, en la prueba de100 metros dorso, al finalizar con un tiempo de 1:09.62.
El segundo metal dorado fue de Fátima Flores, en los 800 metros libres, con un tiempo de 9:24,98; seguida de Rebeca Quinteros, también de El Salvador, con 9:32,26 y el tercer lugar fue para la hondureña Angie Galdámez, con 9:33,06.
La tercera de oro se logró en los 800 metros libres masculino, a través de Marcelo Acosta, con un crono de 8:47,02. Segundo fue Kevin Vásquez, de Guatemala, con 9:07.00 y tercero fue el hondureño Gabriel Siwadi.
La segunda y tercera medallas de plata las ganaron Rebeca Quinteros y Nixon Hernández, ambos en la prueba de los 200 metros libres. Quinteros hizo un crono de 2:10.56. Por su parte, Hernández consiguió el segundo lugar con un tiempo de 2:01,09.
Plata en fútbol
El Instituto Técnico Itexsal no pudo quedarse con la presea de oro en el fútbol, tras haber caído ayer ante su similar Colegio ?Benigno Garay? de Panamá por 1-0.
El tanto de los canaleros fue obra de Luis Cañate al minuto 21. De ahí en adelante el equipo nacional intentó igualar el marcador, pero finalmente no pudo encontrar el gol y los canaleros festejaron la conquista del metal dorado.