SAN SALVADOR. El atiquizayence René Cazún, remontando en el sector de bicimontaña el tiempo perdido en la piscina, logró su triunfo en base a un doble esfuerzo realizado en la carrera pedestre. Cazún ganó la triatlón Bicimanía, con un tiempo de 40:20: 03 (40 minutos, con 20 segundos y 03 centésimas).
Cazún, quien se vio en desventaja, al perder importantes minutos en la piscina, pudo recuperarse en gran forma en el tramo de bicicleta, ello favoreció al ahuachapaneco, quien remontó a sus adversarios, entre ellos a Diego Barrios, ganador de la categoría Máster A, quien mantuvo la delantera durante una buena parte de la Triatlón XT3RRA.
Sobre el final, en un gran cierre, René Cazún dio todo en los tres kilómetros de la carrera pedestre y se impuso con autoridad.
Entre las damas, el duelo se dio entre Michelle González y Nataly Majano, en la primera parte del trazado, que correspondieron a 200 metros natación, la experiencia de la campeona Codicader de 2011, fue determinante.
Michelle González a buen ritmo adelantó a sus adversarias, pero la fortaleza de Majano en el sector de bicimontaña, permitió a la campeona nacional de esta especialidad, alcanzar y sobrepasar a Michelle, quien guardó lo mejor de ella para el cierre.
Con los papeles cambiados, ya en el tramo de la carrera pedestre, Nataly Majano era quien aventajaba a Michelle por apenas un minuto, pero el temple de la santaneca fue definitivo a la hora de los kilómetros finales, donde sobre pasó a una batalladora Majano, para ubicarse en el primer lugar, después de una gran exhibición por parte de la chicas en tan dura combinación de deportes.
Un total de 50 atletas distribuidos en 5 categorías, se dieron cita a la primera Triatlón XT3RRA, realizada en el novedoso Eco Parque El Espino, ubicado en las cercanías del Polideportivo de Ciudad Merliot y volcán de San Salvador.