No hay una cobertura mediática del juego de esta noche entre El Salvador y Guyana, por parte de la prensa local, recordemos que el deporte con más preferencia por ser una ex colonia británica es el cricket.
Sin embargo, el periódico Guyana Chronicle, recoge las palabras del seleccionador Jamaal Shabazz, previo al partido de hoy “hemos pasado por una interesante mezcla de juventud y experiencia”. Sigue con “El estado de ánimo en el campamento es grande y vamos muy ambiciosos, pero conscientes de que necesitamos un gran rendimiento si vamos a tener puntos de El Salvador”.
Guyana y El Salvador se consumen el fondo de grupo B por detrás de grandes potencias como México y Costa Rica. El periódico menciona la importancia del partido ante la Selecta, ya que sacando un empate y la victoria en Georgetown, más la victoria azteca sobre los ticos en los dos partidos les pondría como segundo lugar del grupo.
Además citan las ausencias del popular delantero local Anthony ‘Awo’ Abrams y la del jugador símbolo Leon Cort, que milita en el Charlton Athletic, de Inglaterra.
No ocultan la decepción del público local por las derrotas sufridas ante México (3-1) y ante Costa Rica de locales (0-4). Ante ese cuestionamiento Shabazz dijo: “No debemos ser un pueblo voluble como una nación con una mandíbula de cristal. El año pasado, esta vez los Jaguares eran héroes y ahora porque estamos luchando por la batalla en este nivel más alto, la gente se ha vuelto débil”.
Para finalizar Guyana Chronicle, cita al Cuscatlán como “La Catedral del Espectáculo” además de ser el estadio más grande de América Central.