Regularidad, la fortaleza del Jaguar

[+ ESPECIAL] Radiografía de los semifinalistas: Metapán, otra cita con "semis". Quiere revancha

descripción de la imagen
Regularidad, la fortaleza del Jaguar

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2012-11-19 5:30:09

Con la espina de que la final del torneo anterior se tuvieron que conformar con ser subcampeones, los metapanecos llegaron a su primer objetivo del Apertura: alcanzar las semifinalistas.

Sin rival todavía definido para la siguiente etapa, esta se convierte en la “semi” número 14 de los cementeros, desde el año 2004 (Apertura 2004, 2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012; y Clausura 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012).

Llegar a esta instancia, una vez más, lo mantiene como uno de los equipos más regulares del fútbol nacional. Y lo combina entre los “grandes”, haciendo mérito para estar a ese mismo nivel.

Además, Metapán se convirtió en el primer clasificado, a falta de tres fechas por concluir la campaña regular, luego de mantener un ritmo donde no bajó la guardia, estando entre los primeros cuatro y sembrándose líder toda la segunda vuelta.

Tuvo que llevar de la mano, como ya es costumbre, la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se encontró con “bajones” en el torneo y en la Concachampions, donde no pudo avanzar los cuartos de final. Para ello, realizó fichajes importantes, como el de Cheyo Quintanilla y Nicolás Muñoz.

En ese sentido, ha contando con la colaboración indiscutible del máximo artillero del torneo, “Nicogol”, quien con sus 12 goles ha llevado al equipo hasta donde está.

Sin embargo, es el que más goles en contra ha encajado, pero lo equilibra como el equipo más “romperredes”.

 


 

“Logramos la clasificación, ahora queremos terminar primero, es parte de los objetivos, eso da ventaja al final”, Bochinche Portillo

Fortaleza:
La solidez y experiencia del grupo. Se ha mantenido desde hace años y sus jugadores se conocen. Además, la continuidad del DT Edwin Portillo.

Debilidad:
La última línea fue un “Talón de Aquiles”, ya que se convirtió en el equipo más goleado. Además, sus recambios, no aprovecharon la continuidad.