SAN SALVADOR. El Desempate habló con Darwin Cerén, jugador de Juventud Independiente, criticado por muchos por su posición como lateral por la derecha en los dos partidos ante Guyana, recordemos que su posición original es la contención .
“Después del primer partido ante Guyana me fui triste. Pero el que no juega, no se equivoca”, dijo Cerén, que además por momentos se le olvida que era defensor y se adelantaba mucho.
“El profesor (Castillo) habló conmigo y me dijo que veía características para jugar de lateral, me entrené mucho en esa posición y me sentí cómodo en esa posición de lateral”, aseguró el seleccionado.
Lo que aceptó el jugador fue la falta de comunicación con Purdy en el partido del pasado viernes en el Cuscatlán.
El partido en Guyana y con los ticos
Siempre con el tema de su improvisación como lateral Cerén dijo “En Guyana me apliqué mejor en defensa. Estoy seguro que lo puedo hacer mejor en el futuro”.
Sobre los minutos cardíacos ante Guyana y en especial el penal en el minuto 90 + 2 Cerén comentó: “Ni siquiera imaginábamos que iban a errar el penal. Pacheco nos decía, ‘lo va a atajar’ y yo decìa ‘p…’ “.
“Contra Costa Rica será una final y las finales hay que ganarlas. Si me toca otra vez de lateral, lo haré, finalizó Cerén.