Por cosas del destino, los emplumados terminaron el torneo jugando solo con nacionales. Ricardo Da Lima quedó fuera por lesión y el cubano Yaikel Pérez, por problemas migratorios. Para muchos sería un problema, para el técnico Víctor Coreas solo un reto, que sacó adelante, con buen fútbol y que se confirma con el objetivo de estar entre los primeros cuatro.
Águila jugará la semifinal número 19, en torneos cortos. La segunda bajo la dirección del “profe” Coreas, quien los llevó al titulo el torneo pasado.
Para los migueleños este torneo se puede considerar como de altibajos, con un inicio irregular, que se terminó enderezando hasta llegar a estas condiciones. Las lesiones fueron el principal problema de este equipo, por lo que causó bastante rotaciones.
Algo que también afectó a los emplumados, es llevar a la par la participación de Concachampions, donde todos los resultados fueron negativos. Eso lastimó la imagen del equipo, que en varias ocasiones tuvo poca afición.
Ahora el equipo está recuperando la confianza de todos, mostrando buen fútbol colectivo: todos atacan. Eso ha sido clave para que varios jugadores destaquen con anotaciones.
El problema que esas incorporaciones adelante, generen espacios atrás que les cuestan caro, entre otras fallas de concentración, a pesar de que son, hasta el momento, la segunda defensa menos vencida del torneo.
“Este es el Águila que querían ver, sabe remontar marcadores, jugar bien de visita y de local y sobre todo con nacionales”, Víctor Coreas, técnico de Águila
Fortalezas:
Con los emplumados, todos atacan. Desde los defensas, hacia adelante, saben incorporarse en ataque, para crear profundidad.
Debilidades:
A pesar de tener la segunda mejor defensa, los emplumados han permitido muchos goles por falta de concentración. Pierden marca.