“Acato la orden, pero no la comparto”

En Radio 102 Nueve, Mardoqueo Henríquez habló del equipo naranja, el triunfo sobre Alianza y Selección

descripción de la imagen
Henríquez, sobre la marca de Vaquero, en el duelo que el ??guila venció 2-0 al Alianza, el domingo anterior. Foto EDH: M. Hernández

Por Carlos Vides

2012-09-24 11:36:17

SAN SALVADOR. Mardoqueo Henríquez quería incorporarse a la Selecta desde el domingo por la noche, después del 2-0 de su Águila sobre Alianza. Pero acató las órdenes de la junta directiva negrinaranja, de no presentarse con la Azul, porque “uno como jugador debe respetar las decisiones de los que están al mando del equipo. Con los compañeros veníamos preparados para quedarnos, pero no somos independientes. (La decisión) tal vez no la comparto, pero la acatamos”, explicó.

Henríquez igual es duda para el partido de mañana contra el Toronto, porque salió del Cuscatlán con un doblón en un tobillo. “Cuando pasó se me cruzaron muchas cosas por la mente. Tengo la oportunidad nuevamente de estar con Selección, eso en lo personal me dolía, cuando me sacaron en camilla no me pasaba el dolor y pensé que era un esguince. Solo lo tengo hinflamado y así terminé el partido. Si es necesario jugar (hoy), juego. Ayer (domingo), era para quedarme fuera, pero luché porque jugar con Alianza es lindo, no quería salirme”.

El zaguero habló también de las duras críticas que ha recibido Águila, sobre todo por sus pésimas actuaciones en Liga de Campeones de Concacaf. Primero, dijo que “no sé por qué critican tanto al equipo”, pero luego admitió que “los aficionados están en su derecno. Nos han ganado por diferencias abultadas, y sabemos que el aficionado aguilucho tiene por qué estar molesto, ellos esperan mucho de su equipo”.

Pero matizó que no han tenido las condiciones logísticas necesarias. “Llegar una hora y media antes de un partido no es lo indicado, no todo es color de rosa para el jugador”, detalló.

También fue crítico con algunos compañeros: “En Águila siempre hay problemas, tantas cosas que se manejaron, más de uno se pudo haber bloqueado, acordémonos que la mayoría son jóvenes, todavía no saben asimilar las críticas de los aficionados, que en Águila son fuertes”.