SAN SALVADOR. Horas antes del choque de la Selecta playera ante Paraguay, El Desempate habló con Elías Ramírez, conocido como “Ronaldinho” sobre el ambiente previo en el interior de la concentración en Lima.
Está tarde la Selecta no podrá contar con Walter Torres (suspensión) y Agustín Ruiz (lesión) bajas sensibles para los nuestros, Ramírez dijo: “ellos han hecho la mayoría de goles, con sus goles han sacado a la selección, pero no tenemos que estar esperanzados”.
Sobre el rival sudamericano comentó: “Paraguay es muy rápida, nunca dan por perdido un balón. Son de choque, no tienen la técnica (juego aéreo) pero juegan bien por abajo, algo parecido con Uruguay pero ellos son mas fuertes y mas rápidos”.
Por otro parte el arbitraje ha jugado en contra de los nuestros, Ramírez dijo: “los árbitros dan bastante que desear, pitan cosas que ni por cerca. Tenemos que evitar el contacto, a nosotros no nos pitan nada, cualquier cosa que hagamos nos complica“. El cuscatleco comparte la idea que los árbitros de este torneo les falta el nivel para una Copa Mundial de Playa.
Por la mañana el técnico nacional Rudis Gallo, tiró una bomba diciendo que “Paraguay nunca ha asistido a una Copa Mundial en la modalidad”. Ante dicha frase Elías fue claro: “él (Gallo) confía en nosotros, ya que tenemos bastante en la modalidad”. Y luego soltó: “tenemos que sacar el indio que llevamos dentro. Creo que estaba presionado”, añadió el jugador.
Para finalizar Ramírez, reconoció que la derrota ante los vinotintos fue dolorosa, según lo manifestó, “El profesor ha preparado el partido (hoy ante Paraguay) como la final del mundo”, sentenció el seleccionado nacional.