La Selecta inició su cuenta regresiva para el juego ante los ticos

Fito Zelaya tendrá un tratamiento especial para evitar contracturas

descripción de la imagen
La Selecta volvió a los entrenos de cara al duelo del 12 de octubre ante Costa Rica. Fotos EDH: Mauricio Cáceres.

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter:@zeladauceda

2012-09-25 2:19:37

SAN SALVADOR. Sin los elementos de Águila y Metapán, Juan de Dios Castillo comenzó la cuenta regresiva para el partido del 12 de octubre. Aunque el grupo que llamó no estaba completo, los 16 que sí atendieron la convocatoria ?incluido Marcelo Messias, del Petapa como único foráneo- no reportó ningún lesionado.

Después de una mañana con exámenes médicos, sólo hubo una práctica ayer por la noche donde aprovechó a realizar un colectivo en espacio reducido con énfasis en una serie de toques antes de que los jugadores probaran a portería.

El jugador que estaba en la retina de los periodistas era el delantero albo, Rodolfo Zelaya. Quien se vio muy participativo y hasta anotó tres goles.

El jugador contó que por tratarse del primer día de trabajo es muy prematuro comenzar a hablar de Costa Rica. Sobre su incorporación añadió: “Estoy contento de estar nuevamente en Selección después de venir de una lesión grave pero el profesor me tomó en cuenta y yo siempre estaré dispuesto en estar en la Selección. No esperaba esta convocatoria y es un premio que Dios me da y estoy dispuesto a trabajar fuerte”.

Su primer acercamiento con “El Cuate” Castillo no fue el domingo cuando llegó a la concentración si no días atrás. “Platicamos muchos la semana pasada y sé que aquí debo ganarme un puesto”.

A parte de los entrenos, “Fito” adelantó que tendrá un tratamiento de terapias con el doctor “Tito” Guerrero para evitar contracturas y calambres.

Los otros jugadores que atendieron a los medios son los nuevos en convocatoria de Castillo: Messias, Ramón Flores y Mauricio Quintanilla.

Este último contó que es una motivación que la prensa maneje que el sector de lateral derecho es donde más se debe reforzar: “Lo que el profesor Castillo me ha pedido es salir con orden, tocando mucho la pelota. Más que preocuparme este problema que tanto se maneja es una motivación”.

Para Ramón Flores “este grupo es capaz de ganarle a Costa Rica. Por eso el esfuerzo que cada uno ha comenzado a tener en el primer día de trabajo”.