El Real Madriz está a 90 minutos de jugar la final de la segunda división en la segunda división del fútbol de Nicaragua, gracias a la gestión técnica del salvadoreño Ángel Orellana.
En el juego de ida disputado el fin de semana pasado, el Madriz logró un importante triunfo y ventaja con marcador de 3-1 sobre el San Marcos.
Los tantos del equipo de Orellana fueron marcados por Enoc Salgado, Léster Jarquín y Nerlin Vallejo, este último de nacionalidad hondureña.
“Fue un juego cerrado, de mucho contacto físico y con muchas incorporaciones por los costados, estrategia que ambos equipos desarrollamos ya que tenemos jugadores rápidos. La misma desesperación de ellos hizo que al finalizar el primer tiempo expulsaran a dos jugadores y a eso le sacamos más provecho”, señaló Orellana, sobre el compromiso del sábado anterior.
El juego de vuelta será el sábado en el estadio Olímpico de San Marcos, departamento de Carazo, 48 kilómetros al sur de managua.
“Espero un juego díficil ya que ellos saben que necesitan ganar por diferencia de dos goles, pero también saben que nuestra defensa es muy buena. En dos juegos les hemos metido cinco goles y ellos solo uno. Será un buen partido ya que el estadio se presta para realizarlo muy vistoso en la parte tecnica”, aseguró el entrenador cuscatleco, quien ha tenido un buen suceso en el balompié nicaragüense.
De lograr el pase a la final, Orellana y el Real Madriz tendrán que enfrentar una serie de ida y vuelta ante el ganador de la otra seri de semifinales.
“Como técnico me siento orgulloso de representar a mi país, aunque no sea una liga de segunda división de algún país europeo, yo me siento contento ya que estoy poniendo en práctica todo lo que aprendí cuando fui asistente de muchos técnicos”, apuntó Ángel Orellana, quien está a las puertas de disputar otra final en Centroamérica, siempre en Nicaragua.
La primera oportunidad para el timonel salvadoreño fue con el Diriangén de la primera división, al cual llevó hasta las últimas instancias y, aunque no logró el título, dejó marcada su huella para ser tomado en cuenta por segunda ocasión.