Después que la selección masculina y femenina de El Salvador cayera ayer en la sexta ronda contra los equipos de Tailandia y Rumania, este día volvieron a sonreír luego de imponerse ante Ghana y Turkmenistán.
Por lo visto el equipo masculino desahogó la rabia contenida por la derrota del día de ayer contra los tailandeses, después de ser vencidos por un marcador de 4-0, pero hoy volvieron a levantarse y brindaron una victoria de 4-0 sobre la selección de Ghana.
Gracias a esta victoria, los salvadoreños lograron posicionarse en la casilla 108 luego de haber estado en la posición 121.
Así mismo, la selección femenina tampoco tuvo problemas al derrotar a Turkmenistán 2.5-1.5.
Las victorias corrieron a cargo de la MI Lorena Zepeda luego de vencer a la MF Bahar Hallaeva en el primer tablero y la MF Ingrid Sánchez tras derrotar a Aknur Isaeva.
Por su parte, la MF Gabriela Avelar se le hizo más difícil ganar la partida por lo que tuvo que dividir el punto. La única derrota fue la de Alcira García en el cuarto tablero contra Ogulgerek Atabaeva.
Ante este resultado, las nacionales siguen ascendiendo en la tabla de posiciones, luego de ocupar ayer el puesto número 70 hoy se ubican en la casilla 52. Mañana se enfrentaran al equipo de Indonesia y la selección masculina contra el equipo de Gales.