Ahora que fichó con el Atlético Mineiro han comenzado a salir a la luz las razones por las cuales abandonó al Flamengo
Ronaldinho desató en Brasil la polémica al ser sorprendido por el técnico del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, con una mujer en plena concentración.
A pesar de que trataron de ocultar el desliz del ariete brasileño, finalmente salió a la luz. Los problemas económicos del equipo ya habían hecho algunas semanas que varios jugadores se rebelaran, entre ellos el propio Ronaldinho, que acabó saliendo del club rumbo al Atlético Mineiro.
El futbolista anunció el pasado jueves la rescisión de su contrato con el Flamengo, que fue efectiva por medio de una denuncia presentada ante un tribunal laboral debido a los reiterados atrasos del club carioca en el pago de sus salarios, según anunció una de sus abogadas.
El jugador afirma que el Flamengo le debe 40,2 millones de reales (unos 20.1 millones de dólares) en salarios atrasados, primas y derechos de imagen.
El paso de Ronaldinho por el Flamengo estuvo salpicado por las polémicas que generó su agitada vida nocturna que, no obstante, alega que nunca interfirió en su rendimiento deportivo.
En estos dos años el Flamengo ganó el campeonato regional de Río de Janeiro del 2011 y se clasificó a la Copa Libertadores de este año, en la que fue eliminado en la primera fase.